¿Que es la radiestesia, la tele-radiestesia y sus usos?
"RADIESTESIA" es un término creado en 1920 por el abad francés Bouly, se deriva del latín "radius"(rayo) y del griego "Aisthesis" (sensación, percepción). Antiguamente se llamaba Rabdomancia, la cuál era utilizada sólo para la búsqueda de los nacimientos de agua y del oro.
- Radiestesia es un neologismo, del latín radium: ‘radiación’ y del griego aesthesia: ‘percepción por los sentidos’ o ‘capacidad de sentir’ (de aisthesis: ‘percepción’).
- Rabdomancia. Proviene del griego rhabdos: ‘vara’ y manteia: ‘adivinación’.
La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en las energías o elementos que pueden ser detectados por medio de un péndulo, una horquilla.
El Radiestesista es aquél sujeto capaz de percibir, por medio de un péndulo, biotensor o varita radiestésica, las vibraciones de estímulos y las radiaciones emitidas por las cosas, personas, animales, terrenos, etc. Después el hombre se dio cuenta que las radiaciones son emitidas, no sólo por el agua y los metales, sino, por cualquier forma de vida. Más tarde se dio cuenta que esta "resonancia" entre una materia inorgánica y la mente del hombre tenía una validez que se extendía a cada campo.
Además el Radiestesista, por medio de sus facultades radiestésicas puede también percibir estas longitudes de onda o radiaciones naturales para encontrar la presencia de eso que está buscando: enfermedades de la persona, el medicamento, terapia o apoyo terapéutico más apto para la cura de la enfermedad y para la sanación holística, agua, oro, objetos perdidos, cualquier diagnóstico sobre terrenos, además se puede usar para construir formas radiónicas activas para cualquier uso vibracional.
Se entiende por rabdomante a un sensitivo que está dotado de la facultad de detectar la existencia de corrientes de agua, vetas de minerales, lagos subterráneos, etc. a cualquier profundidad.
Los zahoríes, o radiestesistas en general, hacen uso habitualmente de una horquilla de árbol, o de un péndulo. No obstante algunos radiestesistas utilizan otro tipo de equipos, o no los requieren.
Una utilidad conocida de la radiestesia, quizá la de más larga tradición, es la realizada por los denominados zahoríes, que son capaces de encontrar los sitios más favorables para la ubicación de una vivienda y para la excavación de pozos de agua.
La radiestesia ha sido ampliamente practicada desde tiempos remotos, a falta de conocimiento geológico o de instrumental científico. Ya lo era conocida desde la antigüedad como demuestra un bajorrelieve del segundo milenio antes de Cristo que retrata al emperador Yu sosteniendo unas varillas de zahorí.